El presidente de la CPC criticó en duros términos a la Nueva Mayoría, a la que acusó de "lucrar indebidamente".
Tras participar de una reunión en el Ministerio de Hacienda para abordar la nueva política para fijar el sueldo mínimo, Santa Cruz dijo que "cuando nosotros vemos iniciativas donde lo que se hace es restringir el papel del sector privado en áreas importantes como el sector de la educación y el sector de la salud, cuando se denosta por parte de ciertos personeros -que todos sabemos quien son- el papel del sector privado".
"<strong>Cuando intentan demonizar el lucro, que es la legítima ganancia, y eso se asocia con el sector privado, pero nada dice cuando ellos lucran, nada dice cuando tienen gente apitutados, familiares en organismos del Estado, ahi, lucrando indebidamente, nada dicen. </strong>Cuando eso dicen, sin ninguna duda que la confianza del sector privado se deteriora", manifestó.
No es primera vez que Santa Cruz arremete contra la clase política. De hecho, a fines de septiembre y en el marco de los primeros antecedentes sobre eventuales aportes irregulares del grupo Penta a candidatos al parlamento, acusó un "desfile de políticos" hacia el empresariado.
GOBIERNO RESPONDE A SANTA CRUZ Y PIDE "SER RESPONSABLES"
Consultado sobre los dichos del presidente de la CPC, el ministro de la Segegob, Alvaro Elizalde hizo un llamado a todos los sectores a actuar con "responsabilidad" en las declaraciones.
"Queremos reiterar nuestro llamado a ser muy responsables en las opiniones que se emiten", dijo el portavoz de gobierno.