El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Andrés Santa Cruz, criticó el proyecto de reforma laboral anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet y señaló que se enfoca en favorecer a las dirigencias sindicales y no al conjunto de los trabajadores.
"Nuestra presencia hoy día aquí responde a que ha sido una invitación de la Presidenta de la República y por tanto es un acto republicano, pero eso no quiere decir que nosotros, con el proyecto de reforma anunciado y que se va a enviar, no tengamos serias y profundas discrepancias", dijo Santa Cruz tras participar de la ceremonia de firma del proyecto.
El dirigente señaló que el gremio planteará sus reparos en el marco de la tramitación en el Congreso y que éstos "dicen relación con preocuparnos de los derechos y preocuparnos con que esto beneficie a todos los trabajadores de Chile y no sólo esté enfocado en favorecer a una dirigencia sindical".
En este sentido enfatizó que "esta más que una reforma laboral, es una reforma sindical dirigida a los que están organizados, a los que tienen trabajo pero que deja fuera a los que no tienen esa posibilidad".
Santa Cruz añadió que "es importante la sindicalización, es importante fortalecer los derechos de los trabajadores, pero más importante aún es ver como mejoramos la calidad del empleo y generamos más empleo".