El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas, manifestó este martes su confianza en las declaraciones del vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, quien negó haber solicitado la presencia de Sebastián Dávalos en la reunión donde se gestionó el polémico crédito a Caval.
"Le creo absolutamente a Andrónico Luksic. Creo que ha sido bueno que aclarara ese punto y no tengo más comentarios", dijo escuetamente Salas tras encabezar su primer Comité Ejecutivo como presidente del gremio empresarial.
Luksic desetimó ayer, mediante una declaración pública, la versión entregada por el ex asesor de Caval, Sergio Bustos, en relación a que el empresario habría solicitado la presencia de Sebastián Dávalos en la reunión donde se gestionó el crédito de $6.500 millones para la compra y posterior venta de tres predios en Machalí.
"La reunión me fue solicitada el día 4 de noviembre de 2013 a través de mi secretaria por Sergio Bustos, a quien no conozco, en nombre de Natalia Compagnon, Sebastián Dávalos y Mauricio Valero. Contrariamente a lo que el Sr. Bustos ha afirmado, yo no solicité la presencia del Sr. Dávalos ni de ninguno de ellos en ese encuentro", dijo Luksic en la declaración.
Además, Luksic afirmó que "jamás me he reunido ni comunicado con la Presidenta Bachelet para tratar alguna cuestión vinculada a Caval".
Este fue la segunda vez en que Luksic se ha referido a la polémica generada por la compra y posterior venta de los terrenos de Caval. El pasado 20 de febrero se conoció que el empresario había enviado una carta personalizada a los 13 mil trabajadores del Banco de Chile, donde aseveró que la cita "fue solicitada por ellos a mi secretaria" y la decisión de haberlos recibido "fue únicamente mía y lo hice con la sola intención de actuar con deferencia".
"Asumo ante usted mi total responsabilidad y siento sinceramente no haber previsto entonces las complejidades y consecuencias que tendría este encuentro", señaló en esa ocasión.