El presidente de la Confederación de la Producción y Comercio (CPC), Lorenzo Constans se refirió a la necesidad de que en el país se genere un crecimiento energético como una de las principales preocupaciones del empresariado. "Sin energía el país no se desarrolla", dijo, y mencionó todos los beneficios que conlleva un mejor acceso a recursos energéticos como mayor competitividad y mayor incorporación al trabajo.
En el marco de la reunión que los seis gremios que componen la CPC tuvieron hoy con el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, Constans enfatizó que "hay que pensar que los países vecinos nuestros también están creciendo y tienen costos de energía mucho más baratos, lo que hace que los productos nuestros se encarezcan".
Si bien en la reunión con Larroulet no se habló de un proyecto de ley específico que involucre crecimiento de fuentes de energía, el representante del gremio dijo que uno de las posibilidades es la aprobación y tramitación acelerada de proyectos que requieren de una inversión de montos importantes y que requieren al menos 5 o 6 años, desde que se inicia hasta que se incorpore la matriz energética. "Estamos pensando, no ahora en 2011, sino que hacia el 2016" agregó.