El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Arturo Martínez, destacó la masiva asistencia a la marcha realizada hoy, aunque no quiso entregar cifras de asistentes. También señaló que no hubo un acto central debido a que el escenario estaba en las afueras de la CUT y no pudo ser cambiado a Cumming con la Alameda, lugar autorizado por la intendencia Metropolitana.
"He visto que las calles de Santiago están colapsadas, la Alameda y otras calles, y en todo el país se ha movilizado mucha gente, entonces no es bueno en este momento contar ni sacar porcentajes, lo que hay que hacer es constatar, ver y escuchar", dijo Martínez a CNN Chile.
El líder de los trabajadores dijo además que no hubo acto central porque "el gobierno nos comunicó que no se podía ahí (en la CUT) en la tarde de ayer, y no podemos armar un escenario en 12 horas, contratando sonido y todo eso, y no logramos hacerlo. Pero yo creo que los discursos sobran, hoy día lo que hay que mostrar es la cantidad importante de gente que hay en todo el país".
Sobre la convocatoria, Martínez dijo que "convocamos el paro el 1 de mayo, y nadie quiso escuchar. Los movimientos que vinieron después fueron después del 1 de mayo. Nosotros no tenemos que colgarnos de ningún movimiento, somos una organización permanente".