Como "insuficientes" calificó el presidente de la DC, el senador Ignacio Walker, las disculpas públicas pedidas hoy por el embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras.
"Ciertamente que valoramos la declaración, pero yo creo que es insuficiente. Nosotros creemos como partido que debe ser llamado a informar a Santiago y dar una explicación satisfactoria", señaló en entrevista con CNN Chile.
Walker fue más allá y agregó que "tratándose de un alto dirigente del PC, creo que también el partido le debe una explicación a la DC".
Walker manifestó que la entrevista tiene "puros puntos malos. Todo, la entrevista, cada una de las frases, de las expresiones. Si él como dirigente político del Partido Comunista hiciera esas declaraciones en Chile, serían de muy baja monta".
"Si las hace en el exterior, en Uruguay, un país amigo de toda la vida en América del Sur, que es nuestro barrio, representando a la Presidenta Bachelet, que conduce la política exterior, no como jefe de gobierno, sino como jefa de estado, ha faltado a la confianza que depositó en él la Presidenta Bachelet", agregó.
Con respecto a la vinculación que hizo Contreras de los ataques terroristas y la derecha, Walker lo calificó como "es un despropósito completo. ¿Él es el juez? ¿Tiene antecedentes? ¿Tiene medios probatorios que acrediten que las bombas son un complot de la derecha empresarial? Esto por donde se lo mire es un descriterio absoluto".
A modo de contextualización, Walker señaló que "Chile está empeñado en la reactivación económica, Chile está empeñado en la seguridad ciudadana, y en medio de todo eso, el embajador de Chile en Uruguay se manda este numerito".
Finalmente, destacó que "nosotros siempre vamos a respetar las decisiones de la Presidenta Bachelet".