El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, rechazó hoy el anuncio del gobierno, respecto a aplicar la Ley de Seguridad del Estado en la Región de Magallanes, en medio de las protestas por el alza en las tarifas del gas.
"Esto es un reflejo de un gobierno ausente, que no sabe negociar ni gobernar, que hace como que se sienta a la mesa y que, como no consigue lo que quiere, aplica la fuerza", dijo el senador.
El parlamentario sostuvo, además, que "hemos visto cómo el ministro que hoy queda a cargo de buscar solución a este problema, Laurence Golborne, plantea que no comprende las razones de mantener el paro".
"Lo primero que le exigimos es que se traslade a la zona y que se siente a conversar para que entienda qué pasa cuando no se cumple con la palabra empeñada. Este malestar de los magallánicos tiene que ver con un Presidente que promete no subir el gas, y no cumple".
Por otra parte, el jefe de la bancada de diputados DC, Patricio Vallespín, dijo que la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado es "una medida de presión que sólo busca amedrentar y amenazar a los magallánicos".
El diputado dijo que "mueren dos personas por el abandono que existía en las calles de parte de las fuerzas policiales, hay ausencia de voluntad para solucionar el conflicto y, como si esto fuera poco, ahora se les amenaza y amedrenta con la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado".