El presidente de la DC, Ignacio Walker, emplazó hoy al gobierno para que fije una fecha para que sus ministros presidenciables dejen el gabinete, de cara a las elecciones presidenciales y parlamentarios.

Ignacio Walker aseveró que "aquí hay un tema ético y legal, la prescindencia electoral no es algo que uno quiera o no quiera, reitero, es un deber ético y legal y por lo tanto cualquier gobierno tiene que asegurar la más absoluta prescindencia electoral frente a cualquier tipo de elección".

Ante ello, Walker dijo que es necesario que el Presidente Sebastián Piñera "nos diga en qué fecha le va a pedir a sus ministros que dejen el gabinete para que legítimamente puedan postularse como candidatos presidenciales o parlamentario".

El presidente de la DC recordó que el presidente Lagos en el año 2004 fijó una fecha (1 de octubre) para la salida de sus ministro. Es decir un año y medio antes de concluir su gobierno. Más allá incluso del plazo legal.

Según citó Walker, la Concertación y la oposición se pondrá de lleno en la tarea de fiscalizar la forma en que los ministros que sean posibles candidatos ocupan los recursos de sus ministerios.