Luego que el ministro de Educación Joaquín Lavin, anunciara que debido a los paros estudiantiles, algunos años académicos se prolongarán hasta enero, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Giorgio Jackson, dijo a radio Cooperativa que "los estudiantes conocen los costos que implica esto, pero aún así están dispuestos a correrlos".

Jackson comentó que se han recogido los planteamientos de todos los sectores zonales en los que están divididas las universidades, y que "casi de manera unánime hay un rechazo respecto a los planteamientos" de la cartera que preside Lavín.

Además, se refirió a la división que se estaría generando entre algunos rectores, e hizo un llamado "para que no acepten" los acuerdos que el ministro propone, "porque son bastante insuficientes para el sistema de educación".

El dirigente estudiantil reiteró su llamado al paro nacional que está programado para este jueves, y recordó que "se requiere una transformación". "En el momento que las condiciones se den", agregó, "los estudiantes retomarán las actividades normales".