En el marco del primer encuentro de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) de este año, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc), Noam Titelman, expresó que en 2012 comenzará un "segundo tiempo" para el movimiento estudiantil, el cual destacará por su ánimo de "proponer cambios concretos al sistema de educación".
Titelman manifestó que durante este periodo los estudiantes deben reenfocar sus esfuerzos, para pasar de la crítica fundamentada a una postura más propositiva. "Queremos proponer cambios concretos a la ley, cambios concretos a nuestro sistema de educación, porque entendemos que la manera de avanzar es construir en conjunto", afirmó el estudiante.
Cabe recordar que ayer en el pleno, los estudiantes definieron solicitar la renuncia del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.
Asimismo, la Confech anunció que el próximo 15 de marzo se realizará un acto cultural para dar inicio a una nueva etapa de las movilizaciones estudiantiles del presente año.