El presidente de Empresas La Polar, César Barros, destacó el acuerdo alcanzado entre la firma y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para presentar una propuesta conciliatoria ante la justicia que permita compensar a los clientes que fueron repactados unilateralmente.
"Estamos muy satisfechos con los acuerdos suscritos, según los cuales compensaremos a los clientes afectados por los abusos cometidos por administraciones anteriores, de manera justa. Al mismo tiempo, con esto protegemos 7.000 puestos de trabajo y sentamos las bases para que miles de accionistas recuperen su inversión", resaltó.
"Desde que asumió la nueva administración, hemos trabajo incansablemente para estabilizar a la compañía y estar en condiciones de ofrecer soluciones a los consumidores afectados. Asimismo, se han tomado todas las medidas internas para que los abusos cometidos en el pasado no se repitan nunca más y los derechos de los clientes sean respetados y protegidos como se merecen", agregó.
Barros recordó que durante los primeros meses de su gestión la compañía procedió a provisionar todos los intereses excesivos y cargos injustos, lo que, junto a otras medidas, "facilitaron enormemente llegar a un acuerdo de esta naturaleza con el Sernac, institución que puso especial énfasis en dar un trato igualitario a todos los afectados y obtener una compensación adicional en favor de ellos".
El acuerdo anunciado hoy está sujeto a que exista una sentencia ejecutoriada por parte del Primer Juzgado Civil de Santiago, a la materialización del aumento de capital y a la aprobación de la Junta de Acreedores. Esto, según las condiciones que impone el Convenio Judicial Preventivo en el que se encuentra la empresa.