Esta tarde el presidente de La Polar, Heriberto Urzúa, acudió a las oficinas del Sernac para reunirse con el director nacional del organismo, Juan Antonio Peribio.

La audiciencia fue solicitada por Urzúa y duró más de una hora. A la salida, el presidente de La Polar no quiso hacer declaraciones y sólo afirmó que mantendrán el plan de compensaciones anunciado ayer para aquellos clientes morosos cuya deuda fue repactada unilateralmente.

"Recibimos notas y tomamos las observaciones, pero vamos a seguir con nuestra propuesta", dijo Urzúa, quien acudió al Sernac en compañía de otros ejecutivos de la empresa.

Ayer, La Polar presentó una serie de medidas dirigidas a los clientes se vieron afectados por repactaciones unilaterales de sus deudas, entre las cuales están eliminar los cargos de cobranza, las multas, los registros del Dicom, como también recalcular los intereses de la deuda y luego reducirlos según la forma de pago a la cual lleguen ambas partes.

Esta mañana, en tanto, La Polar informó mediante un hecho esencial enviado a la SVS, que deberá realizar una provisión adicional de $420.072 millones (US$892 millones), y que los clientes con repactaciones unilaterales ascienden a 418.826 y que este tipo de práctica se registra desde hace seis años y más.