Universidad de Chile está utilizando todos los recursos para lograr que Manchester United permita que Angelo Henríquez se quede en el plantel de Jorge Sampaoli por lo menos hasta fin de año. Si no, los azules de todas formas están satisfecho con el negocio, que se suma a un período exitoso en lo institucional. Una situación que tiene satisfecho a José Yuraszeck, presidente de Azul Azul, quien no quiso compararse con Colo Colo porque "no hablo del innombrable".
Respecto de Henríquez, Yuraszeck expresó que "lo último que hemos hecho hoy, que nos pidieron desde Inglaterra, fue un certificado de la ANFP que asegure que si es transferido podía jugar a préstamos en su club. Y eso ya fue enviado".
El accionista recordó que "el contrato con Manchester United se firmó 2009, cuando Angelo tenía 15 años. Era una apuesta grande vincularnos a uno de los clubes más importantes del mundo y que se fijara en un jugador de 15 años".
Yuraszeck agregó que "no sabemos lo que pasará con Angelo en un 100 %. Estamos negociando que por lo menos que se quede el segundo semestre".
Henríquez parte a Manchester United por US$ 5,5 millones y el timonel explicó que "queremos inaugurar el estadio el 2015, estamos avanzando. Nos hemos comprometido a tener el terreno en diciembre de este año y sin duda que de las ventas destacadas de los jugadores un porcentaje importante va al estadio de la 'U'. Ya hemos juntado una cantidad importante y de acá a diciembre tendremos cumplidas las metas".
Frente a este éxito financiero, que se suma al deportivo, Yuraszeck fue consultado sobre la situación de Colo Colo en comparación con la "U", pero respondió que "no acostumbro hablar del innombrable. Nosotros estamos haciendo las cosas bien, en el equipo formativo, construimos centro deportivo, con el primer equipo estamos logrando títulos. Y ahora viene en forma responsable la construcción del estadio y para eso hay que cuidar los pesos".