El presidente de la UDI, Ernesto Silva, rechazó las disculpas públicas del embajador de Uruguay, Eduardo Contreras, en torno a sus dichos que acusan a la "derecha empresarial" tras los últimos actos terroristas que han ocurrido en nuestro país, y a la vez criticó la posición del gobierno calificando los hechos como "un show inaceptable".
"El gobierno se doblegó ante el Partido Comunista" señaló Silva en un contacto con el canal 24 Horas, tras la decisión comunicada por el Canciller Heraldo Muñoz en ratificar al diplomático en su cargo, y a la vez precisó en que insistirán en la solicitud de la renuncia.
"El gobierno cometió un grave error. Al mantenerlo en su cargo pareciera que hacen suyas las palabras del embajador de Chile en Uruguay, y eso nos parece la máxima gravedad y vamos a evaluar cuáles son las acciones que podemos constatar en los próximos días", indicó el diputado, quien esperaba que la Presidenta Michelle Bachelet le pidiera la renuncia al embajador, generando críticas del parlamentario opositor, quien afirmó que la mandataria "no hizo lo que tenía que hacer".
Asimismo, el presidente de la UDI, criticó la decisión del canciller Heraldo Muñoz, estableciendo de que con esta ratificación "crece la imagen negativa que se está proyectando".
"Ante los dichos de gravedad de este tipo no caben señales, caben acciones, y la acción que había que hacer era destituirlo inmediatamente", dijo Silva.