El diputado y presidente de la UDI, Patricio Melero, desestimó las declaraciones del jefe de bancada de la colectividad, Felipe Ward, quien cuestionó el blindaje del gobierno al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, por el Caso Sobreprecios.

Esto luego que el jefe de los diputados gremialistas aseverara a La Tercera que "si Ubilla fuera militante UDI se le habría pedido la renuncia".

En entrevista con Radio Agricultura, Melero enfatizó que el propio Ward "acota sus dichos a una opinión personal".

"La UDI ha respaldado plenamente el actuar del subsecretario Ubilla. Creemos que ha actuado con prontitud, con diligencia y con efectividad frente a un hecho que sin duda requiere ser aclarado donde tiene que serlo, que es en los tribunales de Justicia, y enfrentarlo con la disposición a que caiga quien caiga como responsable, este tema se acabe", dijo el timonel UDI.

Al mismo tiempo, Melero dijo que no comparte la visión de Ward respecto de que existe un "trato VIP" hacia los militantes de RN y una "tolerancia cero" hacia quienes militan en la UDI, en alusión a las salidas de la ex ministra de Vivienda, Magdalena Matte, de Energía, Rodrigo Alvarez, y del subsecretario de Minería, Pablo Wagner.

El presidente de la UDI, reiteró que los dichos de Ward son a título personal y no en su calidad de jefe de bancada.

"Entiendo que las cosas pueden generar confusión, pero él mismo se antepone a su calidad de jefe de bancada señalando que es su opinión personal, entonces yo no voy a contradecir lo que él mismo adjudica y acota al ámbito propio de su opinión", aseveró.

Luego, en entrevista con canal 24 Horas Melero calificó las opiniones de Ward como "exageradas".

"El está en su legítimo derecho a dar su opinión, pero yo creo que es una visión exagerada de los hechos, y no un elemento que yo perciba que se ajusta a la realidad y a la forma en cómo el gobierno toma las decisiones", manifestó.