Tras producirse esta mañana la ocupación de las dependencias de la sede de la UDI, por parte de integrantes de las juventudes comunistas, el timonel de la tienda, Juan Antonio Coloma, llamó a su pardel PC a explicar la razón de la toma.

"Quiero emplazar al presidente del Partido Comunista, que manda a los miembros de la juventud a irrumpir por fines mediaticos, (qué digan) ¿qué estan buscando ellos? Cámaras, cámaras, o sea, mercantilismo máximo del uso de las comunicaciones", afirmó.

Según apuntó el parlamentario, estas acciones responden a que, "como no tienen ideas que transmitir, tratan de hacer un hecho político que violenta la democracia".

"Este es un signo que le hace muy mal a la democracia,  y aquí aparecen los lobos que han estado vestidos con piel de ovejas, y que vuelven a cometer los mismo errores de hace 40 ó 50 años atrás, con caras mas jóvenes, pero es el mismo Partido Comunista de siempre que no respeta el derecho de las personas, que irrumpen en el partido, y que el dia de mañana puede ser la casa de cualquier chileno", remarcó.

El senador también cuestionó el anuncio del pacto con la Concertación, argumentando que no se condice con las acciones de la toma, protagonizada por los miembros de la JJ.CC.

"Hoy dia mismo dicen que hacen un acuerdo con la Concertación, porque son demócratas, y no son demócratas los que violentan los espacios, los que gritan, el que acecha un lugar que no les pertenece y que, a cualquier chileno, les puede pasar en cualquier momento", finalizó Coloma.