El presidente de la UDI, el diputado Ernesto Silva, emplazó al gobierno a "aclarar" el caso de la exclusiva cena de recaudación realizada en septiembre pasado en Nueva York.
"En esto tiene que haber transparencia total, lo ha dicho la UDI en su declaración pública, que se aplique una lógica de ley pareja, que se apliquen criterios de investigación sin exculpación ni tampoco acusación, pero que se aclare", dijo al ser consultado.
Silva recalcó que "lo que tiene que pasar es que el gobierno aclare, porque da una explicación, otra explicación. Esto es mucho más sencillo: si esto se aclara en el momento que el señor Paredes diga por cuanto era el cheque y a quién se lo entregó".
"Una vez que eso esté claro y haya entregado el monto del cheque, sepamos si es contribuyente chileno o no, y declaró sus ingresos. Eso es lo que se tiene que despejar. El gobierno en vez de dar explicaciones tiene que aclarar e informar", añadió.
El presidente UDI hizo hincapié en que "cualquier tema público se tiene que investigar con igual celo los temas que puedan aparecer independientemente del sector político y pedimos ese mismo tratamiento para todos, y que se aplique con justicia".
"Yo no quiero dobles estándares, quiero que se actúe con transparencia y con justicia, y por eso el planteamiento es que el gobierno explique y la manera que lo explica es que el organizador del evento diga por cuanto era el cheque y a quién se lo entregó. Creo que esa sencilla explicación va a poder aclarar las dudas de la ciudadanía, que hoy son muchas", recalcó.
Consultado sobre los dichos de la diputada de la colectividad María José Hoffmann en relación a que en "los próximos días" se darían a conocer antecedentes sobre otras reuniones de recaudación de fondos, Silva dijo que "si los diputados tienen antecedentes que plantear, los tendrán que plantear".