Hasta la sede del ex Congreso Nacional, llegó el presidente de la UDI, Patricio Melero, para expresar sus concolencias a los familiares y cercanos del ex senador y Ministro de Estado, Enrique Silva Cimma, tras su fallecimiento en horas de anoche a los 93 años.
Melero indicó que "tuve la oportunidad de compartir con la familia de don Enrique Silva Cimma y con personeros de su partido, a quienes les expresé mi más sentido pésame a nombre de toda la UDI".
"Estas partidas son las que duelen, y por ello quiero destacar su trayectoria pública, sus valores que siempre lo caracterizaron al actuar, ya que don Enrique siempre privilegió el bien de Chile por sobre sus intereses particulares, buscando consensos y acuerdos entre todos los sectores, independiente de su color político", precisó el timonel gremialista.
El diputado UDI añadió que "el estilo que tenía para hacer política era admirable, ya que uno puede destacar muchas de sus actuaciones en diversos ámbitos desde donde le correspondió actuar; como Parlamentario, Ministro de Estado o en su actividad profesional, donde siempre fue una gran persona".
El presidente de la UDI expresó que "tuve la oportunidad de firmar el libro de condolencias donde escribí que don Enrique representó, como pocos, el profundo sentir de Chile y lo más nobles valores de la política chilena".