El presidente de la UDI Ernesto Silva criticó el anunció que ayer realizó el gobierno sobre "abrir el proceso" para cambiar la Constitución el próximo año.
Junto con criticar la falta de contenido del anuncio, Silva dijo en entrevista con CNN Chile, que "si lo que se hace es imponer una Constitución para el gusto de algunos es instalar un Venezuela en Chile".
Eso sí, precisó que es partidario de que los eventuales cambios constitucionales se hagan "respetando la Constitución". "Si la Presidenta, que no estuvo en el cónclave y no lo dirigió, y su equipo quieren cambiar la Constitución, tienen derecho a hacer una propuesta, pero respetando las reglas", dijo Silva.
"No estoy de acuerdo con ningún mecanismo que pase por encima de lo que los chilenos tenemos como reglas propias (...) Si alguien de la izquierda se quiere saltar eso por sobre lo que ha dicho la propia Concertación y Nueva Mayoría me parecería un abuso de poder muy grave y que haría que Chile se parezca mucho a Venezuela y yo no quiero eso para el país", sentenció.
"¿O acaso alguien me va a decir que en Venezuela lo que se ve es un sistema democrático vivo donde hay libertad de expresión y se respeta el derecho de las personas?", cuestionó.