El presidente de la UDI, Patricio Melero, afirmó hoy tras participar del comité político de los lunes en La Moneda, que su colectividad contribuir en el desarrollo del próximo gobierno de Michelle Bachelet.

El parlamentario dijo que "no está en nuestro ánimo una oposición destructiva, ni mucho menos, negarle la sal y el agua, o dificultar la tarea de gobernar", dado que "ya por sí solo la tarea de gobernar es compleja".

Al mismo tiempo, resaltó que "nada más lejano al espíritu de la UDI que ese tipo de nomenclaturas, o pasadas de cuenta o ajustes de cuentas. Consignar responsabilidades es muy distinto a buscar o señalar culpables".

"El camino que nos une es el de trabajar a partir del 11 de marzo en la voluntad y el deseo de que a Michelle Bachelet, como Presidenta de Chile, le vaya bien", puntualizó.

Además, afirmó que "la UDI va a ser, en un espíritu de unidad, con sus aliados naturales de RN, y todos los que se quieran sumar, a una visión como la que nosotros pensamos y que muchos chilenos comparten, a trabajar en un grado de unidad", pero también, que admita el  "marcar la diferencia en lo político, en todo aquello que no esté a la altura, o que nosotros consideremos que es perjudicial para Chile".