Esta mañana el presidente de la UDI, Ernesto Silva se refirió a las críticas del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, al ex presidente Sebastián Piñera luego que este último emitiera duros juicios contra las reformas que quiere implementar el gobierno de Michelle Bachelet.
"El ministro del interior, se había 'picado' con el ex presidente en vez de 'picarse' con delincuentes, con el desempleo y falta de inversión", enfatizó el presidente de la UDI.
Piñera, el pasado 21 de agosto hizo un diagnóstico de los primeros seis meses de gobierno de Michelle Bachelet durante un seminario en la Universidad de Los Andes, oportunidad en la que aseguró que "lo que sí creo que desde el punto de vista de la sociedad de Chile, como se está reflejando en la resistencia de la sociedad civil a muchas de las reformas que este gobierno está implementando".
En base a estas críticas, el ministro del Interior dijo que el ex mandatario "dejó la economía a la baja, destruyó la salud pública y las instituciones". Además, le pidió "que se comporte como ex presidente".
La polémica en tanto continuó luego que la hija del ex mandatario, y quien fuera su jefa de gabinete, Magdalena Piñera acusara a Peñailillo de haber sido "violento" en sus declaraciones y de querer imponerse como candidato presidencial de la Nueva Mayoría. Ante esto, hoy durante una actividad en la comuna de Independencia, el titular de Interior se limitó a decir que "no soy comentarista de nadie".