El presidente y diputado de la UDI, Patricio Melero, señaló esta mañana que no ve una "voluntad real de diálogo" en el gobierno para explicar la reforma tributaria presentada al Congreso, y que se busca aprobar rápido la iniciativa "como si el mundo se fuera a acabar".

"Esta es la reforma de alza de impuestos más grande de los últimos años, hay una especie de apuro de aprobar esta reforma como si el mundo se fuera a acabar, no veo una voluntad real de diálogo, ni tampoco he visto una voluntad real de crear un diálogo", dijo Melero en entrevista con Canal 24 Horas.

El timonel de la UDI agregó que "es necesario que el país disponga de más recursos para la educación, pero lo que yo pido es que nos digan qué queremos hacer en la educación (...) Hoy se pone la carreta antes de los bueyes, nos piden primero la plata, pero no nos dicen para qué la quieren".

Patricio Melero además indicó que ayer durante la reunión que sostuvo la directiva de la UDI con la Presidenta Michelle Bachelet, se le expresó la preocupación de la colectividad por las implicancias de la reforma en las personas.

"Esta es la reforma más ideológica que se ha instruido, ésta no es una reforma técnica, es una reforma que tiene un contenido ideológico muy importante, que cambia sustancialmente la forma en que el Estado se relaciona con las personas", puntualizó el diputado, quien además indicó que se analizará la forma en que votará su partido la iniciativa la próxima semana.