El presidente de la UDI y diputado, Patricio Melero, se refirió a la renuncia de Teodoro Ribera al Ministerio de Justicia, en el marco de las investigaciones por las irregularidades en torno a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Al respecto, Melero dijo que la salida de Ribera "es un hecho sin duda negativo, pero que marca una diferencia importante de cómo se actuaba en el pasado y cómo se actúa hoy. Aquí se asumen las responsabilidades políticas, las personas que se han visto enfrentadas a una situación compleja, presentan sus renuncias".

Asimismo, enfarizó que "qué duda cabe que algunas declaraciones del ministro Ribera no fueron afortunadas, digamos también que él se disculpó por ellas. ¿Quién en la política ahora, antes y en el futuro comete una declaración desafortunada?, yo creo que en todo el mundo político las hay".

Finalmente, Melero dice que no ha conversado con Piñera, pero "él ha tomado una decisión, y yo la comparto que en virtud de los elementos políticos y prudenciales que habían, se haya aceptado la renuncia".