El presidente de Mauritania, Mohamed Ould Abdel Aziz, fue hoy "ligeramente" herido en un brazo por un disparo accidental que partió de una patrulla militar, precisó el ministro para las Comunicaciones, Hamdi Ould Mahjoub, en una declaración a la TV pública con el objeto de "tranquilizar al pueblo mauritano sobre las condiciones del jefe de Estado.
"Está bien", subrayó el ministro que explicó además que el disparo se produjo "por error" y partió de una patrulla militar que no había reconocido la caravana presidencial.
El mandatario fue inmediatamente trasladado al hospital militar de Nuakchot donde se constató que su vida no corría peligro.
Poco antes de la declaración del ministro Hamdi Ould Mahjoub sobre la dinámica del episodio, otras fuentes de la seguridad habían, en cambio, informado de un tiro efectuado por un hombre que, en su propio automóvil, se acercó a la caravana presidencial.
El incidente tuvo lugar en una calle de Tweila, localidd a 40 kilómetros al norte de la capital donde el presidente transcurre a menudo el fin de semana.
La noticia del disparo con arma de fuego inmediatamente dio pie a los temores en la capital de que el mandatario hubiera sido blanco de grupos islámicos.