El jefe de la escudería McLaren, Ron Dennis, confirmó hoy que Fernando Alonso, que regresó al equipo inglés esta temporada, estuvo inconsciente unos segundos tras el accidente que sufrió el domingo en la última jornada de la tanda de entrenamientos en el Circuito de Cataluña.
McLaren ofreció una conferencia de prensa donde Dennis entregó nuevos datos sobre el accidente y el estado de Fernando Alonso, que ayer salió del hospital. Por una parte, señaló que el piloto español "se encuentra perfectamente y todas las pruebas han dado resultados claros y limpios. No hay daños cerebrales".
Ron Dennis le habría advertido a Alonso sobre la curva donde tuvo el accidente. "Era muy complicada por el viento", señaló el jefe de McLaren. Además añadió que el largo tiempo que estuvo el asturiano ingresado fue porque así lo decidieron los médicos.
También, el presidente de la escuderia alemana admitió que "Fernando Alonso estuvo inconsciente durante unos segundos", a lo que añadió: "No es extraño perder la memoria en estos casos como consecuencia de un impacto tan violento como fue el que sufrió el asturiano, de forma lateral contra el muro".
En tanto, el británico fue tajante para descartar cualquier tipo de fallo en el vehículo y teorías como la de la electrocución de Alonso. "Las secuelas se reflejan claramente en las constantes vitales y Fernando no tenía ningún síntoma según los médicos", dijo el presidente de McLaren.
Sobre el posible retorno del español, Dennis señaló que: "No podemos determinar cuánto durará la recuperación. Tuvo una pérdida de memoria, normal en estos accidentes. Lo que podemos decir categóricamente es que Fernando no tiene ninguna lesión. Físicamente está perfecto".
De esta forma, el británico tiene claro que Alonso debería estar con el equipo en la inauguración del mundial en Australia dentro de tres fines de semana. "No veo motivo para que Fernando no esté en Melbourne, aunque no soy medico", cerró Dennis.