El presidente de México, Enrique Peña Nieto, será operado la próxima semana en el Hospital Central Militar para retirarle un nódulo tiroideo, informó la Presidencia mexicana, cuyo oficina de prensa precisó a la AFP que es benigno.

"El próximo miércoles 31 de julio, el Presidente Enrique Peña Nieto será intervenido quirúrgicamente para retirarle un nódulo tiroideo", indicó el Despacho en un breve comunicado, sin dar más detalles de la dolencia del mandatario.

Un vocero de la presidencia detalló posteriormente a la AFP que el nódulo "es benigno", lo cual "se estableció en una biopsia que se le practicó en la Ciudad de México" recientemente.

En este anuncio sorpresivo de la Presidencia mexicana especificó que Peña Nieto se someterá a "una cirugía programada con duración aproximada de una hora y treinta minutos".

La intervención le será practicada en el Hospital Central Militar, dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional, señala el texto oficial.

Fruto de la operación, el gobernante de 47 años, tendrá un periodo de recuperación de cuatro días en su residencia oficial de Los Pinos, "durante los cuales atenderá únicamente reuniones de trabajo privadas".

Peña Nieto asumió la Presidencia de México en diciembre pasado devolviendo al Partido Revolucionario Institucional (PRI) el poder que le arrebató el Partido Acción Nacional (PAN) durante doce años.