El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, informó que se reunió con una delegación de Libia, a cuyo líder, Muammar el Gaddafi, le reiteró su respaldo.

En un discurso por el 32° aniversario de la Fuerza Aérea, Ortega volvió a calificar de "terrorista" a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por sus "135 días de bombardeos ininterrumpidos con miles de muertos".

Ortega señaló que el pasado martes se reunió con una delegación enviada por Gaddafi, encabezada por un representante del Ministerio de Planificación de Libia, cuyo nombre no precisó.

"En Libia están peleando en la sombra de la aviación de la OTAN", denunció el mandatario nicaragüense, quien explicó que la misión libia "no anda solicitando ayuda militar".

Ortega volvió a demandar a la OTAN un cese el fuego en Libia para dar paso a un diálogo.

Según Ortega, de 53 países que integran la Organización de la Unión Africana, 50 reconocen al "legítimo" gobierno de Libia y sólo tres naciones aceptan "al gobierno títere impuesto por el imperio" estadounidense.

Indicó que en Latinoamérica sólo Panamá, "sin consultar al pueblo", desconoce el régimen de Gaddafi.

Ortega acusó a los países miembros de la OTAN de pretender apoderarse del petróleo de Libia, "uno de los de mejor calidad en el mundo".

El líder libio ha agradeció a Ortega su público apoyo tras "los bombardeos de la cruzada" de la OTAN, en una carta en la que también lo felicitó por el 32° aniversario de la revolución, el pasado 19 de julio.

"Confiamos en la continuidad y la duración de este apoyo que reforzó nuestra determinación y elevó nuestra moral", señaló Gadafi en esa misiva.

Ortega ha acusado a la OTAN de cometer "genocidio" en Libia y ha pedido detener los bombardeos en ese país.