Presidente de Pakistán dice que captura de Bin Laden es fruto de "una década de cooperación" con EEUU
Asif Ali Zardari se refirió en una columna a las sospechas de que en su país existió apoyo para el ex líder de Al Qaeda.
El presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, se refirió a la eliminación de Osama Bin Laden y a las especulaciones respecto al apoyo que le habría brindado su país, en una columna que escribió para Washington Post. Según recalcó el mandatario del país en donde se encontraba el hombre más buscado del mundo, "pese a que los eventos del domingo no fueron una operación conjunta, una década de cooperación y compañerismo entre Estados Unidos y Pakistán llevó a la eliminación de Osama Bin Laden".
Si bien recalca que su administración no tenía conocimiento sobre el operativo de los Seals norteamericanos, añade que "tenemos la satisfacción de que nuestra temprana asistencia al identificar al mensajero de Al Qaeda llevó a este día". Zardari fue enfático en señalar que, pese a que el ex líder de Al Qaeda "no estaba en un lugar donde esperábamos que estuviera, ya se ha ido".
El presidente recordó además, a su esposa y antecesora en el cargo, Benzari Bhutto, quien fue asesinada por terroristas. "Para mí, justicia contra Bin Laden no era sólo algo político, sino que también personal, en cuanto el terrorismo asesinó a nuestro líder más grande, la madre de mis hijos", escribió.
El mandatario se refirió también a las amenazas que han emitido grupos talibanes paquistaníes, en contra de su persona y de otros altos funcionarios del gobierno, asegurando que "no seremos intimidados". Y agregó que "Pakistán nunca ha sido el semillero de fanatismo, como suele ser descrito por los medios".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.