Jorge Valdivia es el jugador más pedido por los hinchas de Palmeiras para reforzar al equipo en 2010.
Eso contó el presidente del elenco paulista, Luiz Gonzaga Belluzo, quien reveló que en los contactos periódicos que mantiene con los hinchas el nombre del chileno es el más pedido para 2010.
"Yo converso mucho con los hinchas todos los días y lo que más piden es a Valdivia. Más incluso que Kléber (delantero de Cruzeiro)", dijo el directivo al diario Lance.
Aunque el presidente negó que ya esté arreglado un contrato con Valdivia para el primer semestre del próximo año, reveló que hay una cláusula en el contrato del seleccionado chileno con el Al Ain que le da exclusividad al equipo paulista para negociar en caso de que se decidan a prestarlo o venderlo.
Con eso, el "Mago" no puede negociar con ningún club sin la autorización de Palmeiras.
Genaro Marino, director de fútbol del "Verdao", confirmó esa información. "Eso es verdad. Existe esa cláusula que da prioridad a Palmeiras. Pero no hemos negociado nada con el Al Ain todavía. Pensaremos en eso en diciembre", dijo Marino.
La idea del elenco que dirige Muricy Ramalho, puntero de la competencia brasileña, es conseguir el préstamo de Valdivia hasta agosto de 2010 para participar en la Copa Libertadores del próximo año.
Cabe recordar además que el cuerpo técnico de la Selección chilena le solicitó expresamente a Valdivia que retornara a Brasil para tener mayor competencia en los meses previos al Mundial de Sudáfrica 2010.