Después del secuestro que sufrió Jorge Valdivia y su señora, el futuro del volante en Palmeiras se volvió incierto. Tras su intención inicial de dejar inmediatamente Brasil, se acordó con el club que se quedara por lo menos hasta julio (su contrato es hasta 2015), para disputar la Copa Brasil. Después, se analizará su caso, mientras siguen llegando ofertas por el jugador. En la institución dicen que el "Mago" no está en venta, pero que si se decide que parta será por una oferta que permita recuperar la inversión.

En declaraciones que destaca Globoesporte, Arnaldo Tirone, presidente de Palmeiras, expresó que "fue una inversión costosa y está claro que el club tendrá que recuperarla. Recibo llamadas todos los días, pero Valdivia no está a la venta. Primero vamos a resolver su vida aquí. Si no, veremos qué hacer. Hay clubes interesados y dispuestos a aumentar el valor. Ya el año pasado se rechazó una oferta bastante buena porque quería quedarme en el Palmeiras".

En Brasil aseguran que los principales interesados por Valdivia son mexicanos: América y Cruz Azul. Y se agrega que Palmeiras no lo dejará partir por menos de US$7,2 millones.

Valdivia viajó el fin de semana a Chile para estar con su esposa y sus hijos. El gerente técnico César Sampaio explicó que "hemos hecho un trabajo junto a él y ha funcionado. El viaje estaba programado, es difícil estar sin la familia. Palmeiras ha puesto a su disposición todos los recursos para que cumpla su contrato y el mejor drama".

Sampaio agregó que "no sólo Valdivia se encuentra en una situación difícil, nosotros también vivimos una situación delicada. Es un jugador importante para el grupo... Lo ideal sería que completara su contrato con toda la familia aquí".