El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, ofreció su apoyo Salvador Cabañas, cuya familia denunció que el jugador fue víctima de una estafa y que se encuentra en "la ruina" económica.

Lugo expresó en una conversación telefónica que mantuvo con la esposa del jugador paraguayo, María Alonso, que se encuentra a disposición del deportista, quien se recupera del balazo que sufrió el 25 de enero pasado en un bar de Ciudad de México.

El mandatario expresó además su pesar por la situación que atraviesa el futbolista, cuya esposa denunció esta semana que fueron víctimas de una estafa presuntamente realizada por su ex representante, el empresario José María González, a quien Cabañas también reclama unos 2 millones de dólares.

Además, los abogados de Cabañas indicaron la semana pasada que el jugador recurrirá al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) tras el rechazo de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) en una demanda laboral contra el América.

La principal figura de la selección paraguaya en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, que no pudo jugar por las consecuencias del ataque que sufrió, exige a ese club el cobro de sueldos y otros beneficios que dejó de percibir, por una suma de 1,3 millones de dólares.