No sólo el Manchester City de Manuel Pellegrini recibió un duro castigo por el quebrantamiento del Fair Play financiero, ya que Paris Saint Germain fue notificado con la misma sanción por parte de la UEFA. Esta sanción consiste en el pago de una multa cercana a los 60 millones de euros y la obligación de inscribir a sólo 21 jugadores en la próxima Champions League, además de limitar su presupuesto de contrataciones para las próximas dos temporadas.
Sin embargo, el castigo no pareció preocupar al Presidente y dueño del cuadro parisino, el Jeque Nasser Al-Khelaifi, el cual indicó que mantendrán su actual política de fichajes para el futuro.
"Esto no cambia en nada nuestro proyecto, la motivación del club y de los jugadores. Respetamos y aceptamos esta decisión, pero nada ni nadie nos detendrá. Siempre soñamos con cosas más grandes", indicó el directivo en declaraciones reproducidas por L'Equipe.
Al-Khelaifi no se quedó ahí y añadió que "Para que quede claro, los jugadores que quiero, los consigo. Tenemos algunas opciones y probablemente haremos fichajes en el verano".
"Teníamos un plan hace cinco años cuando compramos el club y este no cambiará. Invertimos mucho en los últimos tres años y seguiremos en la misma línea", complementó.
Dentro de los posibles nombres que sonaban para reforzar al cuadro francés, aparecía el del compañero de Arturo Vidal en Juventus, Paul Pogba, pero el propio Jeque descartó su contratación. "Pogba es un gran jugador. Es el futuro de Francia, pero no tiene el perfil que buscamos para el equipo", sentenció.