Daniel Passarella, presidente de River Plate, expresó su respaldo al entrenador Matías Almeyda, cuya continuidad en el cargo había quedado en duda por la discreta campaña del equipo tras su regreso a la Primera División argentina.
"Respaldo a Almeyda. No hablen boludeces (tonterías)", dijo Passarella a los periodistas al finalizar el entrenamiento de este miércoles y horas después, sin permitir preguntas a los periodistas, afirmó que Almeyda "merece más oportunidades, porque se las ganó".
Tres días después de la derrota ante el Vélez Sarsfield (2-0) que desató airadas reacciones de los hinchas y la detención de varios de ellos por los incidentes y destrozos que provocaron en el estadio José Amalfitani, el dirigente convocó a la prensa para negar que Almeyda esté en la cuerda floja.
Durante esos tres días, numerosas versiones surgidas del club volvieron a situar a Ramón Díaz como candidato a suceder al actual técnico, rumores que se potenciaron en los mentideros de la entidad.
La pobre campaña del equipo, que dio motivo a los rumores y a la reacción de Passarella, ha dejado al equipo a siete puntos de distancia del liderato en las primera siete jornadas de la Liga, tras dos victorias, tres empates y dos derrotas.
Passarella habló durante siete minutos, pidió disculpas por no comparecer habitualmente ante la prensa y se manifestó disgustado con los rumores surgidos y publicados en los últimos días.
Antes de este monólogo del dirigente con los medios, Almeyda afirmó que no estaba dispuesto a dejar su cargo.