El presidente de Renovación Nacional, el senador Carlos Larraín, criticó duramente la obra de los gobiernos de la Concertación durante su intervención en la cena por el 24° aniversario de ese partido, que se realizó la noche del jueves en el Stadio Italiano.

"Me atrevo a decir que vamos a tener que hacer un empeño mayor para enfrentar a la oposición", enfatizó el timonel de la colectividad oficialista, pues "ha sido descaradamente feroz".

Larraín agregó en su alocución, bajo la atenta mirada del Presidente Sebastián Piñera y sus correligionarios, que la Concertación "tiene que hacer un mea culpa de rodillas, de guata en el suelo", debido a, por ejemplo, lo sucedido en el Transantiago.

Asimismo, Larraín hizo ver que pese a lo anterior "todavía nos piden cuentas y nos dicen esto y lo de más allá. Yo francamente creo que hay que mandarlos al cuerno".

Durante la cena, además, asumieron como nuevos militantes de Renovación Nacional, entre otros, la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza (ex UDI); el ex ministro de Energía, Ricardo Raineri; y el actual director nacional de Gendarmería, Luis Masferrer.