El presidente del club San Luis de Quillota, Gaspar Goycoolea, entró de lleno al tema de Cris Martínez, delantero goleador del equipo que se ausentó hace dos días para, según comentó a La Tercera, regresar a Paraguay y estar con su familia.

Según el timonel "canario", la salida del paraguayo se debe a los malos consejos que ha recibido por parte de su representante, Mauricio Méndez.

"Cris es un 'chiquillo' de 20 años, a esa edad se es muy cortoplacista. Le tiran un caramelo encima de la mesa y lo toman. Lo único que persigue su representante es profitar del jugador", dijo Goycoolea a La Tercera.

Goycoolea no negó que la cifra del sueldo de Martínez fuera la que el propio jugador ha revelado, pero sí reveló que había un acuerdo para un nuevo contrato.

"El mismo le había dado el 'ok'. Le han metido cosas en la cabeza para sacarlo de acá", contó Goycoolea.

"En cuanto al tema salarial, es feo llevarlo a la prensa. Acá todos los jugadores juveniles tienen un sistema de contrato en el que se les sube el sueldo sobre la base de partidos que han jugado. Lo único que ha hecho Cris son goles en el Apertura de Primera B. Es la única aparición que tiene. Por lo tanto le faltó esperar", explicó  Goycoolea, quien descartó que se le deba dinero, como dijo en entrevista con La Tercera.

"Nunca se le ha dejado de pagar a nadie. Acá están todos al día, lo que dice es absolutamente falso", añadió el dirigente.

Por último, el dirigente contó que la oferta formal de Universitario llegó ayer en la tarde y que será analizada por el directorio, tras lo cual habrá una decisión.

"Cris pertenece a San Luis. Vamos a actuar positivamente y si la oferta es conveniente podemos acceder a venderlo", contó Goycoolea, quien no se cerró a admitir de regreso al paraguayo si es que vuelve.

"El es muy joven. Si vuelve, nos podemos sentar a conversar y 'limar asperezas'. Si se mandó una 'embarrada' o algo, se puede conversar", cerró el dirigente.