El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, sostuvo que los hechos por los que están acusados los ex directores de empresas, Juan Bilbao y Tomás Hurtado, en contra de quienes la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos presentó una denuncia por uso de información privilegiada, "de ser efectivos revisten especial gravedad".

Ello debido a que se refieren a conductas contrarias a la ley, la fe pública y la transparencia del mercado de valores, explicó.

En este sentido el dirigente gremial enfatizó que "las actuaciones de personas o empresas que afecten negativamente la fe pública y la transparencia, atentan no sólo contra el sistema  económico, sino también contra la confianza, imagen y reputación de los directorios y sus gobiernos corporativos. Estas conductas merecen el mayor repudio de la comunidad empresarial".

Von Mühlenbrock reiteró "la importancia de los principios éticos que deben inspirar las conductas y actuaciones tanto de las personas como de las empresas, única manera de preservar el orden público económico".

Ayer tanto Bilbao como Hurtado anunciaron que presentaron su renuncia a todos sus cargos en Consorcio Financiero y otras empresas, tras la denuncia de la SEC que los acusa de uso de información privilegiada en la compra de CFR por parte de la estadounidense Abbot, mientras Bilbao era miembro del directorio de la farmaceútica chilena.