El presidente de la UDI, Patricio Melero, afirmó esta mañana que el diputado de su partido, Ignacio Urrutia, ya expresó las disculpas que correspondían ante el ministro Andrés Chadwick, a raíz de los dichos que se dieron a conocer ayer.
El parlamentario expresó ayer que "tengo una pésima impresión Andrés Chadwick. Fue un hombre que formó parte del gobierno militar, gozó del gobierno militar, fue al funeral de Pinochet y después salió con que si hubiera sabido lo que se hizo no lo habría apoyado. Entonces, después de eso, para mí Chadwick no vale nada, vale callampa".
Tras esto, el ministro Andrés Chadwick respondió que "no puedo tomar en serio las cosas que él está diciendo".
El diputado Melero, en tanto, defendió al ministro y dijo que "en forma personal y para la UDI, es un gran ministro, respecto de la forma en cómo ejerce" su cargo.
El presidente de la UDI confirmó que, sobre las disculpas de Urrutia, "no hubo ninguna petición, fue un acto voluntario del diputado Urrutia, que me llegó también a mí hoy día en la mañana y me alegro mucho que haya presentado estas disculpas".
"Cada ciudadano común tiene sentido común y sabe que en la vida se cometen errores y habla bien de las personas que, cuando los cometen, pidan disculpas. El ha pedido disculpas y me doy por satisfecho", finalizó Melero.