La aprobación a la gestión del Presidente uruguayo, José Mujica, alcanzó en octubre el 57%, un porcentaje alto pero el más bajo de respaldo desde que asumió el Ejecutivo en marzo de este año.
Según una encuesta realizada por Equipos Mori, un 57% dijo respaldar la gestión del Mandatario, de la alianza de izquierda Frente Amplio, aprobación que en septiembre se ubicó en el 62 por ciento.
De acuerdo al estudio, un 21% tiene opiniones neutras sobre la administración, un 18% la desaprueba y un 4% prefirió no opinar sobre el tema.
Ignacio Zuasnábar, de equipos Mori, precisó que después del crecimiento que Mujica registró en su popularidad en junio y julio, cuando llegó al 70%, la aprobación cayó en los últimos meses.
Entre quienes votaron al Frente Amplio, la aprobación, en junio, era del 89%, mientras que en octubre, esa aprobación cayó al 79%.
También bajaron los niveles de aprobación entre quienes votaron a la oposición (Partidos Nacional y Colorado), que en junio eran del 53%, y en octubre del 39%.
Zuasnábar explicó que el saldo neto, es decir, la aprobación menos la desaprobación aún es alto (39%), pero es el más bajo del año.
Mujica sucedió al también frenteamplista Tabaré Vázquez el 1 de marzo para cumplir un período de cinco años de gobierno.