Marcelo Bielsa sigue sin encontrar la paz en el Athletic. A los malos resultados en la Liga española y en la Europa League, en la jornada de ayer se dio a conocer la segunda parte del audio donde el rosarino sale increpando a sus jugadores tras haber perdido la final de la Europa League y la Copa del Rey durante la temporada pasada.
Todo eso trajo repercusiones al interior de uno de los clubes con más tradición de España. Es por esto que el presidente del Athletic, José Urrutia, mandó un especial mensaje a la plantilla del primer equipo vasco.
"Creo que hay que intentar recuperar algo de discreción. Le vendría bien al Athletic", comenzó diciendo al diario Marca. Eso sí, señaló que no ha escuchado la grabación donde Bielsa increpa a sus jugadores y aseguró que tampoco lo hará.
"No he escuchado ni pienso escucharla porque no me pertenece. Hay algo que es privado, que pasa dentro del vestuario y que no me pertenece a mí".
Además, señaló que la filtración del audio perjudica a la institución. "Al club, desde luego, no le beneficia nada que se filtren cosas como éstas. En el Athletic cada uno debe responsabilizarse de lo que hace. Esto que ha ocurrido es muy difícil y si yo digo algo será de manera constructiva. No entiendo que alguien pueda atribuir al club que haya filtrado algo semejante. Eso es totalmente falso y roza incluso la calumnia".
En tanto, comentó la situación de Fernando Llorente, jugador que estaría siendo sondeado por otros clubes de Europa y dejaría la plantilla vasca en enero próximo.
"Es una gran jugador, si reconsidera su postura no nos importaría retomar las conversaciones. Eso sí, no tenemos constancia de que Llorente haya reconsiderado su situación, no tenemos noticias al respecto".