Miembros del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), el mayor de Brasil, impulsan a Henrique Meirelles, presidente del Banco Central y ex titular del Banco de Boston, para integrar la fórmula presidencial del oficialista Partido de los Trabajadores (PT).
El tema posiblemente será analizado mañana por el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva e Iris Rezende, dirigente del PMDB, informó hoy el diario O Globo.
La semana pasada Lula respaldó, en un acto público, que el titular del Banco Central sea candidato a algún cargo en los comicios de 2010.
Lula designó a Meirelles al frente del Banco Central en 2003, al iniciar su primer mandato presidencial.
Meirelles ocupó la presidencia del Banco de Boston y fue afiliado al Partido de la Socialdemocracia, del ex presidente Fernando Henrique Cardoso.
Meirelles, actualmente sin filiación partidaria, recibió una invitación para afiliarse al PMDB, partido que cuenta con varios ministros en el gabinete de Lula, quien ya defendió continuar la alianza en las elecciones de 2010.
Lula impulsa la postulación a la presidencia de Dilma Rousseff, del PT.
En las elecciones de 2002 y en 2006 Lula, del izquierdista PT, fue electo y reelecto en una fórmula junto al empresario José Alencar, del Partido Republicano, conservador.
"Quien sabe si Henrique Meirelles no será (en 2010) junto a Dilma Rousseff, lo que fue Alencar" con Lula, dijo un aliado del gobierno al diario O Globo.