El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, reiteró este miércoles que pese a la advertencia presentada en el último Informe de Estabilidad Financiera (IEF) respecto del alza en los precios de las viviendas en algunas comunas de Santiago, ello no significa que la economía corra el riesgo de enfrentar una "burbuja inmobiliaria".

"Los niveles de precios agregados de las viviendas y oficinas continúan creciendo, en línea con el ciclo económico y las condiciones financieras. El crédito hipotecario no exhibe un crecimiento considerable respecto al PIB, comparado con otros países que experimentaron ciclos inmobiliarios marcados", dijo Vergara en una evento organzado por la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras.
 
En el informe presentado el 18 de junio el Banco Central había advertido que algunas comunas del sector centro y oriente de la Región Metropolitana como Santiago, Ñuñoa, Las Condes, La Reina, La Florida y Vitacura los precios de las viviendas y las oficinas mostraban precios mayores a los históricos.

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Gastón Escala, también descartó recientemente que exista una burbuja inmobiliaria en esa zona de la capital.

"No hay ninguna burbuja inmobiliaria, está todo normal, los costos de las propiedades han aumentado claramente por el alza de la mano de obra y el incremento de los insumos", señaló Escala a fines de la semana pasada.