El Banco Central Europeo (BCE) prevé una transición ordenada en los mercados monetarios, después de que los bancos tomaran prestado menos dinero de lo esperado en una operación clave de financiación realizada esta mañana, dijo su presidente, Jean-Claude Trichet.
"Sólo confirmaré lo que siempre hemos dicho, es decir que la combinación de la oferta de tres meses y la operación de seis días que llevaremos a cabo mañana (...) permitirá la transición, que será ordenada, tan ordenada como sea posible", dijo el presidente del banco central en conferencia de prensa.
Los bancos tomaron 131.900 millones de euros en la operación de refinanciación a tres meses, por debajo de las previsiones de un sondeo de Reuters de una demanda de 210.000 millones, para sustituir 442.000 millones en préstamos con vencimiento a 12 meses que deben ser pagados el jueves.
La demanda fue menor a lo que algunos analistas esperaban, pero fue parte de la transición normal que el BCE siempre ha tenido en mente, dijo Trichet.