El Fisco no es el responsable de las muertes ocasionadas tras el Tsunami del 27/F, ni de los fallecidos por el accidente aéreo de Juan Fernández. Así lo sostuvo el Presidente del Consejo de Defensa del Estado, Sergio Urrejola, quien aseguró que no corresponde al Fisco pagar indemnizaciones por las muertes de ambas tragedias.

Urrejola se refirió al fallo de la Corte Suprema que condenó al Fisco a pagar una indemnización total de 55 millones de pesos a la esposa, hijos y nieto de Mario Segundo Ovando Garcés, quien murió en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

Según el presidente del CDE, el Consejo de forma unánime determinó que no hay responsabilidad en los hechos "y es por eso que el Consejo ha seguido sosteniendo su planteamiento y lo seguirá manteniendo".

"El Consejo tiene que defender los intereses fiscales y tiene la obligación por ley de hacerlo hasta última instancia...los problemas de responsabilidad política no nos corresponde pronunciarnos", dijo Urrejola.

En cuanto a la demanda civil contra el Estado, presentada por familiares del animador Felipe Camiroaga quien falleció en el accidente del avión Casa 212 de la Fuerza Aérea en Juan Fernández, Urrejola aseguró que hasta el momento no han sido notificados de ella.

Sin embargo, aseguró, "hay algunos juicios iniciados por ese tema, y el Consejo ha defendido el interés fiscal con la misma fuerza que lo hace en cada una de las causas".

En esta tragedia, el presidente del CDE también manifestó que "el fisco no tiene responsabilidad y así lo han acreditado en el ámbito penal, y en el ámbito civil defenderemos la misma teoría".