El presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Oscar Reyes, fue elegido como el nuevo vicepresidente de todos los Reguladores de la Televisión de Iberoamérica, en el marco del quinto Encuentro de la Plataforma de Reguladores del sector Audiovisual (PRAI) realizado en Bogotá, Colombia.
En el evento se reunieron todas las organizaciones iberoamericanas similares al CNTV chileno, con el fin de analizar el nuevo rol de la industria televisiva en la sociedad de la información y en la convergencia de contenidos. Mientras, el consejo regulador de Colombia quedó a cargo de la presidencia.
El encuentro se dio a meses de la promulgación de la Ley de Televisión Digital, ocurrida en mayo pasado. En ese contexto, señaló el CNTV, gran parte de los países de Iberoamérica está cambiando la tecnología de la televisión de analógica a televisión digital, por lo que cada país tiene una experiencia distinta en su aplicación, uno de los mayores cambios social, cultural y de tecnología para la industria.
"En nuestro país, la nueva ley profundiza nuestra labor: los servicios televisivos deben respetar a través de su programación, la democracia, la paz, el pluralismo, el desarrollo regional, el medio ambiente, la familia, la formación espiritual e intelectual de la niñez y de la juventud, el respeto por los pueblos originarios, la dignidad humana y su expresión en la igualdad de derechos para hombres y mujeres", señaló el presidente del CNTV en el evento.
Reyes fue recién ratificado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, como presidente del CNTV, luego de ejercer por más de cuatro meses la presidencia interina de este organismo.