El presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (LOCOG), Sebastian Coe, ratificó que la capital británica "está preparada" para albergar, en apenas dos semanas, "el mayor espectáculo deportivo del mundo".

"Estamos listos para un verano como otro ninguno, esperamos a los mejores atletas del mundo en la mejor ciudad del mundo para disputar el evento más importante del mundo", señaló Coe en la última rueda de prensa para los medios extranjeros previa a la Olimpiada.

Los preparativos de los Juegos no han quedado exentos de polémica después de que el Gobierno del Reino Unido confirmara ayer que tendrá que movilizar a 3.500 soldados más de los 13.500 inicialmente previstos en el dispositivo de seguridad. Sin embargo, el presidente del LOCOG no lo tildó de fiasco, sino que aseguró que prima "la seguridad" y que el comité "no quiere correr riesgos".

"No es un ningún drama, no queremos correr riesgos y hemos decidido que utilizar el equipo de contingencia es lo más apropiado para garantizar la seguridad de todos. La ciudad de Londres ha albergado eventos deportivos de primer nivel y este será uno más", explicó Coe.

La ministra del Interior, Theresa May, declaró ante la Cámara de los Comunes que se tendrá que recurrir a militares adicionales después de que G4S, la empresa privada encargada de la seguridad, admitiera que no está preparada.

"G4S es una empresa seria y la mejor en el sector de la seguridad. Por lo que he visto hasta ahora, estoy impresionado con las miles de personas que han empleado en el parque olímpico, no hay nada de lo que preocuparse", dijo Coe.

A dos semanas para que dé comienzo la olimpiada, el ex atleta se mostró "optimista" por los preparativos e indicó que "tan solo faltan "pequeños detalles".

"Londres está lista para los Juegos. Ahora queremos centrarnos en pequeños detalles en la villa olímpica para que los atletas se sientan lo mejor posible y rindan a su máximo nivel. Ha sido un largo camino de siete años y ya estamos ahí", explicó.

El medallista en Moscú 1980 y Los Ángeles 1984 (oro en 1500 metros y plata en 800 en ambos Juegos), aseguró también estar "encantado" por la implicación de los habitantes del Reino Unido en la ruta de la antorcha olímpica por todos los rincones del país.

"La gente se ha involucrado mucho en el relevo, esto demuestra el espíritu olímpico de los habitantes del Reino Unido. Todos querían ayudar y colaborar, hemos disfrutado de imágenes extraordinarias en las últimas semanas", concluyó Coe.