En Brasil hace años que están preocupados por el Mundial que organizarán en 2014. Por eso, el hombre a la cabeza de la Confederación Brasileña, José María Marín, fue enfático al señalar el gran objetivo que tiene la selección local: ganar la Copa.
De hecho, en entrevista con Lancenet, el ahora mandamás del fútbol en Brasil analizó lo que ha sido su año en la testera que antes tuvo a Ricardo Texeira, agradeciendo la intención que han mostrado los clubes por ayudar.
"La Confederación Brasileña de Fútbol no se limita a la selección y a la Serie A, tenemos otras series (...) (Lo bueno es que) hay un anhelo de los clubes a participar".
Sin embargo, el verdadero asunto que debe asumir casi como "misión", según apunta, es la obtención de la sexta Copa Mundial para la "verdeamarilla", tratando de no repetir lo ocurrido en la anterior cita que se jugó en Sudamérica, en 1950, donde cedieron el título ante Uruguay.
"Tengo una misión, que es evitar que se reputa la tragedia que ocurrió en 1950 (...) para eso hago deporte y me cuido".
Además de su objetivo, Marín fue consultado por su relación con Ricardo Teixeira, su polémico antecesor con quien, revela, mantiene contacto.
"Puedo hablar con él cuando lo necesito. Por ejemplo, a finales del año que hablé con él para desearle buenas fiestas".
No se queda ahí el ahora mandamás de la CBF, ya que además negó que las conversaciones con Luis Scolari, actual DT de Brasil, se haya producido antes de salir de Palmeiras.
"Es pura intriga, no es cierto. Nunca hables con alguien sin hablar con el presidente del club. Yo respeto a la jerarquía y la disciplina".
Finalmente, Marín, quien afirmó que "fue un desastre" la eliminación de la "verdeamarilla" en el Sudamericano Sub 20, recordó su supuesta conversación con Ronaldinho, previa convocatoria a la selección.
"El que cita es Scolari. Lo que dije es que el comportamiento fuera del campo también es importante. La Copa del Mundo es una eliminatoria y el jugador tiene que preocuparse mucho".