Presidente del HSBC dice que crisis económica está "lejos de acabar"
"No podemos decir ni siquiera que lo peor haya pasado", dijo Stephen Green.
El presidente de HSBC Holdings Plc, Stephen Green, dijo que la crisis financiera y económica mundial que dio comienzo hace dos años está "lejos de acabar".
"Llevamos casi dos años de crisis financiera y económica que está lejos de concluir", dijo Green en una conferencia en Londres hoy. "No podemos decir ni siquiera que lo peor haya pasado".
La economía de Gran Bretaña se contrajo un 2,4% en el primer trimestre de este año, más de lo calculado anteriormente, en la mayor contracción desde 1958, dijo hoy la Oficina Nacional de Estadísticas. Mientras que las encuestas empresariales han indicado que la crisis económica está cediendo, es posible que el desempleo siga aumentando. Los préstamos hipotecarios netos han caído al menor nivel desde que comenzaron los registros en 1993, informó ayer el Banco de Inglaterra.
Green también ha descrito como una "fantasía" la idea de que tener bancos más pequeños y que desempeñen funciones limitadas es la mejor manera de regresar a la estabilidad financiera.
"Los clientes, tanto empresas como individuos, necesitan una amplia gama de servicios", dijo. "Obligarlos a acudir a distintos tipos de instituciones para distintos servicios, según un tipo de modelo Glass-Steagall resucitado, no sería nada realista".
El Gobierno británico estudia la posibilidad de hacer cambios de normativa para proteger a los depositantes luego de que instituciones como Royal Bank of Scotland Group Plc estuvieron al borde del colapso el año pasado, dijeron la semana pasada personas familiarizadas con la situación
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.