Una vez que en la Sala del Senado fuera postergada la votación del proyecto de ley que crea el Acuerdo de Vida en Pareja, debido a que el comité de senadores de la UDI pidió una segunda discusión para el proyecto, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, fue duro en criticar lo ocurrido e indicó que si el proyecto no es promulgado en lo que queda de gobierno cambiarán el proyecto por el de matrimonio igualitario.
"Esto no puede quedar chuteado para el próximo período gubernamental y para el próximo período legislativo. Si eso llega a ocurrir nosotros desechamos la idea de seguir trabajando en este proyecto y vamos a ir directamente por el matrimonio igualitario y congelaremos nuestra participación en una legislación de esta naturaleza".
"La promesa que Piñera le hizo a todos los chilenos en su campaña no se cumple si (el AVP) al cerrar La Moneda desde fuera, no está promulgado".
Agregó que "llegó la hora que el gobierno deje de ser rehén de un sector conservador de la coalición y por lo tanto que se asegure que los pasos que siguen permitan asegurar la tramitación del proyecto de ley".