El presidente de la cámara de diputados de Rusia (Duma), Serguéi Narishkin, manifestó hoy en Belgrado que el mundo está "al borde de la catástrofe" por el "genocidio" que en su opinión se está perpetrando en Ucrania contra la población local.
"Nos encontramos al borde de la catástrofe. Tengo que decepcionar a los que piensan que esto sucede lejos de ellos. O son ciegos, o están contagiados por la histeria antirrusa que se está convirtiendo en una propaganda profascista", dijo el parlamentario ruso, según recogió la agencia serbia Tanjug.
Narishkin hizo estas declaraciones en una reunión científica serbio-rusa, celebrada hoy en Belgrado y dedicada a la Primera Guerra Mundial.
Según el político ruso, las autoridades en funciones de Kiev, que consideró como "ilegales", están realizando una operación punitiva contra su propia población en el este del país.
"Con plena responsabilidad declaro que se trata de un verdadero genocidio contra el pueblo ucraniano y ruso, y eso en el siglo XXI", afirmó el presidente de la Duma, en referencia a la reciente muerte de más de 40 personas en un incendio en Odessa.
Lo "peor", agregó, es que el mundo está pasando por alto lo que "no debería pasar en una Europa moderna que ha vivido los horrores del fascismo"
El presidente de la Duma se encuentra desde ayer en Belgrado, donde, entre otros actos, rindió homenaje a las víctimas de los bombardeos de la OTAN contra Serbia (1999).