El presidente del PPD, Jaime Quintana, corroboró que su partido respaldará la propuesta de reforma tributaria simplificada que envió el gobierno al Congreso, y que hoy se debatirá en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

En entrevista con radio Agricultura, Quintana cuestionó los dichos de la Alianza durante el fin de semana, tras solicitar los presidentes de la UDI y RN que "no le negaran la sal y el agua al gobierno".

"Nadie está por negar la sal y el agua. Creo que la idea de legislar está garantizada, otra cosa es lo que vaya a ser la discusión particular", aseveró Quintana.

En ese sentido, Quintana destacó que en la Concertación "no hay voluntad ninguna de negar la sal y el agua o mala voluntad, o fines obstruccionistas", y que prueba de ello es que su partido respaldará la reforma tributaria.

"Con eso se obtendría el quórum necesario, tenemos una reunión de presidentes de partidos en que este debate seguramente va a estar presente, es legítima la decisión que cada partido tenga en esta materia. Nosotros creemos que esta no es la gran reforma, que va a tener que hacerla un próximo gobierno, pero entre quedarnos con 17 puntos o tener 20 no hay dónde perderse", argumentó.

El presidente del PPD recalcó que, "cualquier gobierno quisiera tener una oposición como ésta, y además fiscalizamos poco porque hay tres ministros en campaña y no pasa nada".